Nuevas obras de mantenimiento en el Polivalente de Ushuaia
Obras y Servicios Públicos lleva a cabo un plan de reparación y refacción integral del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, tanto en el sector de aulas como en el gimnasio. Se instaló un nuevo equipo de calefacción, se refaccionaron aulas y baños y se efectuó el recambio de cañerías, luminarias y artefactos eléctricos, entre otras acciones.
El ministro Luis Vázquez apeló a la “responsabilidad” de directivos y alumnos en el cuidado de las instalaciones. Continúan realizándose los trabajos comprometidos.
Obras y Servicios Públicos lleva a cabo un plan de reparación y refacción integral del Centr Polivalente de Arte de Ushuaia, tanto en el sector de aulas como en el gimnasio del establecimiento.
En lo que respecta al Colegio en sí, los trabajos incluyeron la refuncionalización de varios espacios, como la sala del ex laboratorio transformada en sala de música; la ex sala de porteros que a partir de ahora será utilizada como aula, al igual que la ex sala de profesores. En todos estos sectores además, se realizaron tareas de emplacado y masillado, nueva pintura, recambio de llaves de electricidad y tomacorrientes; se colocaron nuevas cerraduras y picaportes y pizarrones.
En cuanto a los baños del establecimiento, se repusieron azulejos faltantes y se repararon paredes y sanitarios, mientras que en la cocina se solucionaron los problemas de filtraciones y se reemplazó la grifería defectuosa.
Por otro lado, se instaló un nuevo equipo de calefacción de 68.000 kilocalorías/hora de capacidad, y se modificó la cañería interior de gas. Además, se realizó el mantenimiento del resto de los equipos de calefacción. En las aulas se reemplazaron cerraduras, picaportes y brazos de ventanas, y el 98% del establecimiento ya cuenta con iluminación tipo led.
En el sector del gimnasio, se realizó el cambio total de 50 metros de cañerías de gas de 4 pulgadas y de 50 metros de caño de agua de 1 pulgada. Además, se repararon las calderas de pie que calefaccionan los baños y los 6 tubos radiantes de la cancha. Por último se reparó el piso de la sala de danza.
Continúan los trabajos de reparación de picaportes, algunas goteras que se identificaron en el área del comedor, el SUM del Gimnasio y en la insonorización del aula de música. Asimismo, se sigue cumpliendo con el calendario de obras acordadas.
Dada la importante inversión que significó llevar adelante esta reparación integral del establecimiento, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos insistieron en la necesidad de cuidar las instalaciones, apelando a la responsabilidad de directivos y alumnos.