Nuevas tareas para recuperar el valor histórico de casas en el barrio CAP
El Municipio de Río Grande recuperó dos nuevos edificios históricos del barrio CAP. Se informó que el proyecto que involucra las edificaciones sobre la calle El Ovejero incluye además de estos dos edificios, la reconstrucción de la casa que se quemó, una intervención sobre el costado del ex frigorífico, la estafeta postal y todo el corredor sobre Portolan.
La titular de Obras Públicas, Gabriela Castillo, indicó que “esto se realiza en el marco del programa de recuperación y puesta en valor de la zona donde nació nuestra ciudad, en consonancia con un proyecto integral camino al centenario”.
“Hemos llegado a un acuerdo con los vecinos que vivían en estas dos casas para la liberación de esos espacios, lo que nos permitió tomar posesión de las viviendas para comenzar la restauración”, detalló.
Asimismo, la funcionaria explicó que “el proyecto que involucra las edificaciones sobre la calle El Ovejero incluye además de estos dos edificios la reconstrucción de la casa que se quemó, una intervención sobre el costado del ex frigorífico, la estafeta postal y todo el corredor sobre Portolan”.
“Es un paso importante para seguir adelante con este proyecto integral que establecerá un corredor turístico con la estafeta, la panadería, el viejo tanque del barrio y un polo cultural con la misma lógica de reconstrucción que realizamos en la Casa Municipal”, subrayó.
Castillo aseguró además que “respetaremos la arquitectura de la época, garantizando que la puesta en funcionamiento sea con el máximo resguardo de las características constructivas originales”.
Finalmente, la Secretaria informó que “continuaremos con este programa que contempla también el reconocimiento histórico de otras viviendas, la restauración de la torre de agua, la construcción de la plaza de la botera y el diálogo con prefectura para la puesta en valor de los edificios de esa institución”.