Nuevo Natatorio, comenzaron a llegar a RG equipos para la sala de máquinas

“Estamos haciendo un gran esfuerzo económico para concretar esta obra que será única en toda la Patagonia y va a consolidar a Río Grande como la ciudad del deporte”, señaló el intendente Martín Perez. Esta obra se financia enteramente con fondos municipales y, en los próximos días, llegará el resto de los equipos especiales que requiere la Pileta Olímpica.

A través de esta obra emblemática, se busca seguir promocionando el deporte y la vida saludable en nuestra ciudad. El intendente Martín Perez decidió finalizarla enteramente con fondos municipales luego de que el Gobierno Nacional cancelara su financiamiento.

El Municipio de Río Grande lleva adelante la construcción del Natatorio Municipal que está ubicado en Chacra II. En esta ocasión, se adquirieron los primeros insumos y elementos para la puesta en funcionamiento de los equipos especiales con los que cuenta esta pileta olímpica, los cuales están vinculados a los sistemas de climatización, calefacción, filtrado y purificación.

El jueves pasado arribaron a Río Grande 3 tanques cisternas, los cuales tienen como funcionalidad la reserva de agua mixta y reserva de incendio. También llegaron bombas para la red de incendio. Cabe destacar que, esta semana se estarán recibiendo los filtros, cañerías y accesorios con el objetivo de avanzar con la instalación de la Sala de Máquinas.

Martín Perez manifestó que “esta obra forma parte de la visión que tenemos de Río Grande como una ciudad que promueve el deporte, la salud y el desarrollo de las personas. Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos consolidar una ciudad para toda la vida, es por eso que invertimos permanentemente en mejorar la infraestructura deportiva”.

En ese sentido, afirmó que “un ejemplo de ello es la construcción del Gimnasio de Deportes de Combate de Chacra IV, la modernización integral del Natatorio Eva Perón y la reparación como colocación del césped sintético de la cancha de fútbol 11 del Centro Deportivo donde concurren miles de vecinos diariamente a practicar deportes y mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco adelantó que “en las próximas semanas, vamos a estar recibiendo el 80% de los insumos que se licitaron”, lo cual “nos va a permitir programar como a planificar el reinicio de la obra civil para, posteriormente, dar lugar a la instalación de pileta”.

Mónaco destacó que “cuando se decidió continuar con la obra, el primer paso fue llevar adelante la licitación para el equipamiento específico, el cual nos permitirá contar con un espacio deportivo moderno de alto nivel competitivo”, agregó.

La Secretaria de Obras Públicas explicó que “uno de los avances que hemos tenido en el último año es la adquisición del equipamiento específico de las instalaciones de la pileta olímpica”.

Asimismo, señaló que “cuando llegue todo el equipo a la ciudad se va a comenzar, nuevamente, con la obra civil. Ese es el siguiente paso. Con todos los equipos acá se continuará con la obra de arquitectura en instalaciones básicas, es decir: electricidad, gas, instalación sanitaria, instalación específica de calefacción, colocación de artefactos y trabajos de terminación”.

Simultáneamente “se llevarán a cabo las instalaciones especiales con el equipamiento adquirido que tiene que ver con el funcionamiento de la pileta olímpico, lo cual permitirá más adelante el armado de la misma y su puesta en funcionamiento”, finalizó la Secretaria de Obras Públicas.