Nuevos procesamientos en la causa por venta de cocaína
El juez federal, Federico Calvete, dictó dos nuevos procesamientos y prisión preventiva en la causa donde se investiga el secuestro de 15 kilos de cocaína que ingresaron vía terrestre a Río Grande. La medida afectó a Juan Pablo Crespi, por el delito de “organización y financiación del comercio y contrabando de drogas”. Y contra el camillero del Hospital, Omar Riquelme, por el delito de “comercialización de estupefacientes”.
El juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, confirmó el procesamiento, embargo y prisión preventiva para el empresario Juan Pablo Crespi y el camillero Omar Riquelme, en el marco de la investigación por el ingreso a la provincia de 15 kilos de cocaína.
A Crespi -quien tiene una agencia de automotores en obligado y Don Bosco- se le trabó un embargo de 50 mil pesos sobre sus bienes, en orden al delito de “organización y financiación del comercio y contrabando de drogas”.
En tanto la justicia también decretó el procesamiento con prisión preventiva para Omar Riquelme y un embargo por 50 mil pesos. El sujeto, que es camillero del Hospital Regional Río Grande, continuará detenido por el delito de comercialización de estupefacientes.
Los otros tres detenidos, fueron imputados con anterioridad, se trata de: Andrés Benítez, Amelia Torres y David Fernández, quienes también se encuentran procesados por comercialización de estupefacientes y transporte en el caso de la mujer.
Días atrás se pudo confirmar que en realidad solo el 4% (unos 600 gramos) de los 15 kilos eran cocaína pura, mientras que el resto eran otros productos químicos que se utilizan para “estirar” la droga.
El Fiscal Federal, Marcelo Rapaport, aclaró que el hecho de que finalmente sea solo el 4% de la droga que presumiblemente se había incautado inicialmente “no cambia la situación procesal de los detenidos de ninguna manera, porque ellos estaban convencidos de que traían 15 kilos de cocaína, les vendieron pescado podrido, sino no lo hubieran ocultado de la manera que lo hicieron”.