Numerosa cantidad de autos secuestrados en RG
Tránsito llevó a cabo intensos operativos de control del tráfico vehicular en distintos puntos de la ciudad este fin de semana, lográndose controlar 880 vehículos y poner a resguardo 55 rodados por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y a las ordenanzas vigentes. También se clausuró un quincho y se infraccionó a dos multirrubros.
El Director General de Inspección del Municipio de Río Grande, José Díaz, informó de los procedimientos realizados por inspectores de Tránsito y de Comercio durante este fin de semana, detallando que en el caso de los controles vehiculares, “se pusieron a resguardo 55 rodados por distintas infracciones a las normas vigentes”.
En este sentido detalló que “hubo 24 resguardos por detectarse altos grados de alcohol en sangre de los respectivos conductores, 12 por falta de licencias, 3 por violar la luz roja del semáforo, 8 por falta de seguros, 7 por negarse al control de alcoholemia y 1 por estacionamiento en lugar no permitido, obstruyendo la salida de vehículos”.
Precisó que “en total se realizaron 344 test de alcoholemia (soplado de pipetas) y se labraron 79 actas de comprobación cuyas actuaciones serán giradas al Juzgado de Faltas”.
Cabe resaltar que en los operativos de control acompañaron a los inspectores municipales, agentes de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte y asimismo de efectivos de la Policía provincial.
Controles en comercios
También el funcionario municipal dio cuenta de los distintos operativos de control realizados en distintos comercios y locales nocturnos. “Se tuvo que clausurar preventivamente a un quincho porque no estaba habilitado con ese fin y asimismo porque hubo muchas quejas por ruidos molestos, lo que efectivamente se comprobó”. Este local está ubicado en Alberdi casi Don Bosco.
Agregó Díaz que “asimismo se tuvo que infraccionar a dos comercios, porque le faltaba la Libreta Sanitaria a parte del personal, lo que no está permitido por las ordenanzas vigentes”.
Agradecimiento al personal
Para finalizar el Director General resaltó “el gran trabajo llevado adelante por el cuerpo de inspectores en estos controles. En el caso del tráfico vehicular se hicieron controles en la zona norte de la Ruta Nacional N° 3 como asimismo en la Circunvalación para detectar y disuadir ya que generalmente se producen ‘picadas’ en esos lugares. Asimismo el personal municipal trabajó intensamente en distintos eventos públicos, como el test de alcoholemia a los pilotos en las pruebas automovilísticas, en los distintos eventos llevados a cabo por el Municipio como el desfile del Carnaval Provincial, en las caminatas y otros actos”.