Obra pública: el Municipio de Río Grande avanza en diferentes frentes
Al norte de la ciudad se realiza la apertura de la avenida San Martín, lo que permitirá unificar la zona centro con la calle Bonuccelli y el acceso a los demás barrio de la zona. Por otro lado, en la calle Santísima Trinidad, habrá pavimento a lo largo de 500 metros, desde Mirko Milosevic hasta Submarino Santa Fe, convirtiéndose en otro acceso para ese sector. La secretaria Silvina Mónaco habló en AIRE LIBRE FM.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, se encuentra ejecutando los trabajos correspondientes a la apertura de la Avenida San Martín, obra de infraestructura vial que permitirá la conectividad de la zona Centro con la calle Bonuccelli y el acceso a los barrios ubicados en el norte de la ciudad.
En esta etapa se están abriendo 400 metros lineales, dicha apertura es parte del plan de obras viales que se está desarrollando en distintos puntos de la ciudad. Cabe destacar que la obra se está llevando a cabo por administración, es decir, con personal municipal, específicamente del área de Transporte.
A través de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, el Municipio avanza con esta importante obra, que es central para que los vehículos que llegan a la Margen Sur de la ciudad tengan una alternativa de ingreso más rápido y seguro.
Respecto a los avances de la obra, ya se encuentra terminado el trabajo de pluviales, como así también se concluyó con el movimiento de suelo correspondiente. De esta manera, se continúa con las labores, llevándose adelante en este momento el hormigonado de la arteria en cuestión.
Cabe destacar que la pavimentación de la calle ‘Santísima Trinidad’ va desde Mirko Milosevic hasta Submarino Santa Fe, donde se une con el pavimento ya existente. Se trata de aproximadamente 500 metros lineales por 10 metros de ancho e implica una nueva puerta de acceso a la Margen Sur de la ciudad.