Obras Sanitarias realizaba trabajos en la cuadra y su hogar se llenó de líquidos cloacales
Héctor Ampuero vive en la calle Mariano Moreno 3075, en el departamento 3 de planta baja, denunció en AIRE LIBRE FM una situación que ocurrió el día martes en su hogar: “Personal de Obras Sanitarias estaba realizando trabajos justo afuera de mi casa y cuando me desperté mi casa estaba llena de líquidos cloacales y excremento. Puse un pie afuera de la cama y pisé todo. No sabía para donde encarar, tengo un hijo que es chico y podemos correr riesgos con el tema de las enfermedades”.
“En la Dirección me dijeron que esto podía ocurrir en uno de cada ochocientos destapes. Nadie me vino a pedir perdón ni a ver el estado de mi hogar, sólo me dieron cuatro litros de desinfectantes y con mi mujer estuvimos hasta las 23 limpiando la casa”, comentó Ampuero. Y agregó: “El director (Oscar) Peralta no me pudo atender y un coordinador me tuvo 40 minutos esperando. Me dijeron que eleve una nota y hoy la presenté. Me molesta la actitud porque podrían haber preguntado si necesitaba algo o darme una mano. Tuve algunas pérdidas de ropa, frazadas y otras cosas, pero si mi familia llega a tener enfermedades o algo por los restos que había en casa va a haber problemas. Tengo un cachorro que también consumió todo ese líquido que había en el piso, es indignante la situación”.
Este medio también se comunicó con un trabajador de Obras Sanitarias y este señaló: “El barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), es muy problemático. Lo recibimos de muy mala manera por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Todas las semanas tenemos que arreglar pérdidas y terminamos haciendo cortes que perjudican a más zonas de la ciudad”. Y añadió: “Nosotros tenemos la responsabilidad desde la vereda a la calle, no podemos ingresar en un domicilio, seguramente este vecino tiene problemas en las cañerías de su hogar”.