Oscar Martínez, reelecto al frente de la Unión Obrera Metalúrgica de RGA
Tras una reñida contienda electoral, el actual secretario general de la UOM-Río Grande, Oscar Martínez, fue reelecto como titular de la comisión directiva. Su lista obtuvo 828 votos, contra 752 de Pablo Ibañez y 726 de Fernanda Santana. Dijo que “fuimos criticados en la campaña, con mentiras, para confundir a los compañeros”.
Martínez se había presentado una vez mas a la reelección, con la histórica lista Blanca y Negra; mientras que en las listas opositoras estaban el delegado de Radio Victoria, Pablo Ibañez, con la lista Celeste, Violeta y Verde, mientras que la lista Turquesa postulaba a Fernanda Santana.
Luego del largo recuento de votos, el dirigente gremial sostuvo que “el significado que tiene es el apoyo de los trabajadores. Somos conscientes que fuimos muy criticados con mentiras, buscando confundir a los compañeros, pero los trabajadores respondieron en las urnas”.
“Vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso, responsabilidad y esfuerzo”, agregó ante otra consulta.
Por último, manifestó: “Algunos creen que porque estamos grandes de edad ya no servimos, y la gente ha opinado diferente”, ampliando que “la discusión a partir de ahora será la de intentar recuperar la unidad, la organización y la solidaridad. Y recuperar el salario de los compañeros”.