Otro golpe al bolsillo: YPF aumentó un 7,5% los precios de la nafta y el gasoil
La petrolera estatal YPF anunció un aumento del 7,5% promedio en los valores de los combustibles, en naftas y gasoil, “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación” de los precios. La medida comenzó a regir desde este domingo. El 16 de junio había sido el último incremento. En TDF: Súper $105,20; Infinia $129,80; Ultra $127,60 e Infinia Diesel $175,90
Según trascendió, el aumento tendrá una incidencia mayor en naftas, del 8,5%, entre súper y premium; en comparación al gasoil, que subirá en promedio 6%, entre el tipo grado 2 y grado 3.
Fuentes de la compañía explicaron que la diferencia se explica en el tiempo trascurrido, unos tres meses y medio, desde la última suba en las naftas, ocurrida el 9 de mayo. A su vez, otro factor que se suma es el valor del bioetanol, que se incrementó más del 19% en el mismo período.
Así, desde la empresa estatal indicaron que, en el caso de las naftas, aproximadamente dos puntos porcentuales de la suba “corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol”. En tanto, remarcaron que la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16%.