Pánico en un principio de incendio en Chacra XIII
Un desperfecto sobre el tiraje de un calefón, ocasionó un principio de incendio. Ocurrió sobre una vivienda ubicada en la zona de Chacra XIII. Los vecinos, a través del grupo de “Whats app” que mantienen con la comisaría, alertaron de la situación a la fuerza. Asimismo, mientras se aguardaba el arribo del personal de bomberos, vecinos comenzaron a luchar contra las llamas utilizando baldes con agua. Hubo importantes daños en el sector del lavadero de la vivienda. La propietaria debió ser trasladada hacia el nosocomio debido a que había inhalado una importante cantidad de humo.
Pasado el mediodía del miércoles, personal de la Comisaría Quinta se trasladó hacia una vivienda ubicada en calle Cabo Santa Ines 784, donde se informó de un posible incendio.
Rápidamente una comisión policial se trasladó hasta el lugar, donde se corroboró la situación, dando aviso al personal de Bomberos Voluntarios, quienes se dirigieron hasta el domicilio antes mencionado.
Allí un grupo de vecinos se encontraba luchando contra el fuego que salía del sector del lavadero de la vivienda, utilizando baldes con agua, hasta tanto el personal bomberil logró controlar rápidamente la situación, sofocando las llamas.
Según se informó, el fuego se habría originado a raíz de un recalentamiento en el tiraje del calefón, lo que terminó afectando a un lavarropas que se encontraba en funcionamiento. Esto finalmente, originó que comenzara el fuego, el cual rápidamente comenzó a propagarse a través de la pared.
La propietaria de la vivienda, Romina Sosa debió ser trasladada hacia el Hospital Regional Río Grande de manera preventiva debido a que había inhalado una importante cantidad de humo mientras intentaba apagar el fuego hasta el arribo de los bomberos.
Cabe destacar que el personal policial fue convocado al lugar gracias al sistema de “Whats app” que se encuentra funcionando en la zona de Chacra XIII entre vecinos y la misma comisaría quinta.
Finalmente se comprobó que el siniestro se produjo de forma accidental, provocando importantes daños en el sector del lavadero a causa de las llamas y del resto de la vivienda, a raíz de la presencia de humo y cenizas.