Para celebrar el Día Mundial del Ambiente, el Partido Verde hará limpieza en la costa
Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Para el Partido Verde de Tierra del Fuego es una jornada especial y en esta fecha se realizan limpiezas en la costa de Río Grande. En esta oportunidad, se enfocarán además en generar la toma de conciencia en los ciudadanos, a partir de las pequeñas acciones cotidianas, que pueden aportar a la protección y cuidado del ambiente.
Dentro de este marco, el Partido Verde invita a los vecinos a unirse con el objetivo de asumir la meta para el 2018: “Un planeta sin contaminación por plásticos”.
Por ello, la concejal que preside el Partido Verde, María Laura Colazo, ha organizado una limpieza en la playa de nuestra ciudad, la misma tendrá lugar el martes 5 de junio a las 13 horas en “El Arbolito” de Río Grande ( frente a la rotonda del avión ).
La edil manifestó: “Tenemos que aprovechar este día para tomar conciencia de la necesidad de desarrollar sustentablemente a Tierra del Fuego y llevar adelante la consigna de ONU AMBIENTE que es #MaresLimpios. Es importante que los vecinos se enteren que la contaminación por plásticos es uno de los problemas ambientales más graves de la actualidad. Especialmente en nuestra ciudad, venimos trabajando por esta causa desde hace años. Todos los riograndenses pueden aportar al cuidado de nuestro ambiente, debemos reflexionar sobre la forma en la que producimos, consumimos y gestionamos el plástico. El 5 de junio los invitamos a todos a participar de la “la limpieza más grande del mundo”, es un gesto que se va estar realizando en toda América Latina y el Caribe, en lagos, ríos y costas, el Partido Verde se une a la propuesta de la ONU.”
En la citada fecha, la agrupación política busca promover la reflexión de la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, haciendo hincapié en las acciones individuales que pueden ocasionar cambios significativos en la calidad de vida de los ecosistemas, proyectando además el futuro de las generaciones venideras.