Para el gremio textil “es una falta de respeto a los trabajadores”
El secretario general de SETIA, Mariano Tejeda, dijo en AIRE LIBRE FM que la propuesta de la Federación Argentina de Industrias Textiles de subsidiar a los trabajadores fueguinos es “una falta de respeto a la provincia y al ser humano”, y lo enmarcó en los dirigentes que “piensan que la Argentina termina en la General Paz”.
Reclamó que se tomen decisiones políticas con firmeza para defender los puestos de trabajo y la industria en general, ante un ataque que no apunta sólo a las textiles sino a toda la industria promocionada. Sostuvo que los gremios han hecho todas las gestiones posibles en todos los niveles de gobierno y, “en esta cadena de responsabilidades, nada tienen que ver los trabajadores, por eso hoy hay que sentarse como corresponde, agarrar la lapicera y poner lo que hay que poner para que todos los trabajadores gocen de la 19640”.
“No deja de ser más de lo mismo. Es una falta de respeto hacia la industria textil particularmente y es parte de la intención de algunos dirigentes políticos que creen que la Argentina termina en la General Paz. Hay un montón de provincias totalmente pujantes y productivas, como es el caso de Tierra del Fuego. Hace poco más de un año se logró la prórroga del subrégimen industrial y todavía está en veremos la industria textil, pero este ha sido el motor para que muchas industrias se hayan radicado en la provincia. No tengo ninguna información de lo que dijo el contador Ramón Gallardo, y tampoco es clara, porque en la industria textil existen dos cámaras representativas, una es la FAIIA, que es la Federación Argentina de Industria Indumentaria y Afines, y representa a las empresas de indumentaria o confeccionistas; y la otra es la FITA, que es la Federación Argentina de Industrias Textiles. Creo que mezcla las dos cosas y no deja de ser pescado podrido lo que se pueda decir desde esta Federación o este núcleo de empresas que pretenden pagarle el sueldo a un trabajador para que se vaya a trabajar al norte, o subsidiarlo para que no tenga que trabajar y cobre un sueldo. Es una falta de respeto a la provincia de Tierra del Fuego, y una falta de respeto al ser humano, al trabajador y la trabajadora, porque el trabajo dignifica y trabajar dignamente es lo que todos queremos”, completó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: