“Pasé una noche con mucho frío y calambres, lloré de dolor y angustia en el camión”

Ramón y Néstor, camioneros varados a pocos kilómetros del cruce del Tehuelche, dialogaron con AIRE LIBRE FM sobre lo que está ocurriendo en el corte, que afecta gravemente a los trabajadores argentinos.

“Acá estamos hace tres días, el frío que sufrimos es impresionante. Ya no nos queda nada de provisiones. Hay un camionero descompuesto, no nos dejan pasar remedios ni nada. Estamos aislados totalmente, no hay nada”; dijo Ramón, y agregó: Hacemos las necesidades en el campo, no nos podemos bañar. Somos seres humanos, no animales. Pedimos que el gobernador haga algo. El camionero mueve todo lo que se consume en Tierra del Fuego, es una vergüenza que estemos acá.

Por su parte, Néstor dijo que “a los muchachos del Sindicato no los dejaron pasar, la Aduana chilena los trató de contrabandistas”.

“Nadie nos vino a preguntar nada. Acá no se puede avanzar. Ellos tienen sus razones para cortar pero nosotros no podemos estar de rehenes en otro país”, señaló.

Además, Néstor confirmó que los camiones chilenos tienen un camino alternativo por una estancia, que los conecta con Punta Arenas.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: