Pequeños comerciantes fueron informados sobre la nueva tarifaria
La Municipalidad de Ushuaia inició ayer una campaña de difusión entre pequeños comerciantes de la ciudad sobre los alcances de la nueva tarifaria aprobada por el Concejo Deliberante.
En ese sentido, funcionarios del Ejecutivo visitaron panaderías, almacenes y mini mercados, entre otros comercios, de diferentes barrios. En tanto, en el transcurso de los próximos días se continuará con esta campaña de difusión para hacer conocer el impacto de la nueva tarifaria municipal.
Al respecto, Laura, una de las titulares de los negocios visitados expresó que “no estaba muy al tanto de esto, pero viene muy bien que nos vengan a informar”, y sostuvo que “me parece bien que nos bajen los impuestos porque actualmente está todo prácticamente parado y si nosotros no trabajamos los demás tampoco. Y si no hay trabajo la gente tampoco compra, así que esto es una ayuda para los comerciantes”.
Hugo, otro de los comerciantes consultados, expresó que “está bueno y ojalá todos piensen en nosotros para poder superar esta crisis tremenda que estamos pasando”.
Por su parte, Armando, titular de una panadería, señaló que “algo había escuchado y me estoy interiorizando un poco más con la visita de la Municipalidad”, y agregó que “estamos atravesando una situación económica muy difícil, con insumos que han aumentado muchísimo y el gas también, y esto nos ayuda mucho”.
Lucas Gallo, subsecretario de Desarrollo Económico, manifestó que “los comerciantes se sorprenden cuando les decimos que se les redujo a la mitad la alícuota de la tasa comercial, y nos dicen que por fin el Municipio se ocupa de los pequeños comerciantes chicos”.