Perez pidió flexibilizaciones a la Fase 1, no hacer reuniones sociales y destacó el inicio de mas hisopados

En el medio de la fase 1 que tiene la ciudad de Río Grande, por la pandemia, el intendente Martín Perez habló en AIRE LIBRE FM y solicitó que el Gobierno flexibilice la situación de los comercios, para que todos puedan vender por delivery. Además, sostuvo que “no es el momento” de reabrir las fábricas. Solicitó a la comunidad que no haya reuniones sociales. Y destacó el inicio del trabajo con hisopados que se harán en el Laboratorio municipal.

Este sábado, en el programa “Un sábado mas”, el intendente Perez brindó algunas precisiones y respondió consultas de los oyentes sobre la situación de la ciudad de Río Grande que sigue muy complicada por la cantidad de casos positivos de Covid-19 que hay.

Respecto a la situación comercial, sostuvo que “pedimos al Gobierno que autoricen las ventas por delivery, de los negocios que ahora tienen cerradas sus puertas”, insistiendo que “por lo menos por una semana mas deberían seguir los controles de vehículos y de personas como hasta ahora. Hay que evitar la circulación”.

Por otra parte, manifestó que “debemos evitar las reuniones sociales y familiares, porque ahí se produce la mayor cantidad de contagios”. En tanto que el funcionario aseveró que “por ahora no es momento de reabrir las fábricas”.

Por último, el intendente anticipó que este lunes estarán en la ciudad profesionales del Instituto Malbrán quienes trabajarán en el Laboratorio Municipal “para poder obtener la certificación y a partir del martes que se trabaje allí para procesar los hisopados”.
Dijo que se podrían hacer hasta 60 hisopados por día “para descomprimir el trabajo que hace el Ministerio y que esas muestras no vayan a Ushuaia”. Así se conocerán mas rápido los resultados, aclarando qu “este trabajo se hará en forma coordinada con el Ministerio de Salud”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: