Perez recibió a Colazo para hablar sobre la deuda de Provincia a los municipios
La legisladora por el Partido Verde, Laura Colazo se reunió con el intendente de Río Grande, Martín Perez, con quien abordó la temática de la deuda de la provincia con los municipios, que según el Gobernador Gustavo Melella, asciende a “unos $500 millones, sobre todo con el de Río Grande”. La parlamentaria indicó que presentarán una iniciativa de goteo automático, para “aportar mayor transparencia”.
Desde el municipio ya habían adelantado que el equipo de Martín Pérez ya se encuentra trabajando en la regularización de la deuda. “Me comentó el impacto que tiene la deuda en los otros entes como el consejo deliberante, donde también había una demora de los fondos”, manifestó la legisladora.
Sobre la iniciativa de “goteo automático”, Colazo explicó que “es un proyecto que generaría una mayor transparencia en la rendición y la absoluta autonomía municipal. Hemos mantenido reuniones y creo que va a ser un tema que se va a poder acordar. Confiamos que con la rendición en tiempo y forma se va a poder generar una mejor administración”.
Con respecto a la deuda con al monto de la deuda, Colazo aclaró que “hay una deuda de la gestión anterior y hay una pequeña demora de la gestión actual, pero no hay que dividir en gestiones porque son ingresos municipales”.
“Veo una gestión muy activa y comprometida en cuanto a su presencia permanente en los barrios, una gestión que tiene una dinámica muy positiva”, definió la legisladora al ser consultada por la gestión municipal.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: