Perez reunió a su gabinete: “Nuestro horizonte debe ser la erradicación total del virus”

En la reunión se abordaron las políticas públicas que se planifican y ejecutan desde el Ejecutivo Municipal en el marco de la coyuntura de crisis generada por la pandemia del COVID-19.

En ese marco, se analizaron las diversas medidas implementadas, tanto de las áreas de salud y desarrollo social como de todas las secretarías que trabajan coordinadamente para llevar soluciones a los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El fortalecimiento del sistema sanitario; la coordinación con el gobierno Provincial en la atención en los Centros de Salud; la utilización de nuevas tecnologías para brindar asistencia social y la promoción de la comunicación orientada a la prevención; fueron los principales aspectos que se trataron durante el encuentro.

En materia de salud, el intendente Martín Perez manifestó que “hemos tomado la decisión de avanzar en la compra de insumos de protección sanitarios, reactivos para el análisis rápido de COVID-19 y respiradores por un monto de 12 millones de pesos para fortalecer el sistema sanitario local”.

Desde la cartera sanitaria en conjunto con PAMI se aplicó la vacuna antigripal a más de 900 adultos mayores y mujeres embarazadas, para resguardar la salud de estos grupos de riesgo.

Desde la secretaría de Desarrollo Social se destinaron más de $20 millones, a fin de fortalecer el programa alimentario y dar respuesta a las complicaciones que presenta la cuarentena obligatoria. Se han incorporado 10 mil módulos alimentarios para dar respuesta a la demanda.

Asimismo, se reforzó la atención a los comedores comunitarios de la ciudad, se incorporaron 150 módulos de refuerzo para atender al aumento de la demanda y, como hecho novedoso, se implementará la entrega de 400 módulos de higiene de primera necesidad para los adultos mayores.

Perez junto a su gabinete económico evaluaron las políticas implementadas para el acompañamiento de los sectores productivos de la ciudad. Al respecto, el intendente señaló que “hemos puesto en funcionamiento el programa de bonificaciones impositivas para comercios, el cual consta de beneficios impositivos para comercios afectados y cuya inscripción se encuentra disponible en los canales de comunicación oficiales del Municipio”. En el mismo sentido, Pérez agregó que “desde la gestión se ha brindado asistencia económica a más de 450 choferes de taxis y remises y a 300 emprendedores y feriantes de la ciudad”.

Por otro lado, el intendente informó que el “Municipio ha llevado a cabo de manera constante, la supervisión de precios en mayoristas, comercios de barrios y grandes cadenas de supermercados”. A lo que agregó que “a partir del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, vamos a ser más estrictos en los controles y severos en las sanciones por aumentos indiscriminados de precios en nuestra ciudad”.

Finalmente, el intendente de Río Grande señaló que “desde los primeros días en que se conoció esta pandemia venimos llevando adelante, con nuestros servidores públicos municipales, un trabajo de desinfección masiva de espacios públicos y privados en todos los barrios de la ciudad. Los mismos suelen realizarse durante las noches, con el objetivo de llevar a cabo una desinfección acorde a la situación, y continuarán por el tiempo que sea necesario”.