Personal de Gendarmería allanó Casa de Gobierno por la investigación en torno a la reforma constitucional

Este jueves al mediodía, sucedió un nuevo hecho en la causa judicial donde se presume el delito de “falsificación de instrumento público”, sobre el decreto 1656/24, que convoca a la Reforma Constitucional y fue ordenada por el Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Sergio Pepe.

Este diligenciamiento tiene como objetivo verificar la autenticidad de la fecha de impresión del decreto, en medio de sospechas de que podría haber sido fraguada o alterada.

La información fue publicada por el portal de noticias www.shelknamsur.com y según trascendidos, la investigación judicial se centra en esclarecer si la fecha del decreto clave fue modificada deliberadamente, lo que podría tener serias implicancias legales en el proceso de reforma constitucional. Lo que se estaría buscando son los registros de las impresoras con las que se trabaja en Casa de Gobierno y desde ahí tratar de esclarecer la veracidad de los documentos publicados por la administración que encabeza el gobernador Gustavo Melella.

En tanto, la decisión de emplear a Gendarmería en el allanamiento causó sorpresa en diversos sectores políticos y judiciales, dado que este tipo de operativos suelen ser ejecutados por fuerzas locales o personal de la propia justicia.

Fuentes extraoficiales indican que la intervención busca corroborar que no hubo irregularidades en la emisión del decreto, y que todos los procedimientos administrativos se llevaron a cabo conforme a la ley.

Este allanamiento se produce en un contexto de creciente tensión política en torno a la convocatoria de la reforma constitucional, que ha generado un intenso debate público. A medida que avancen las investigaciones, se espera que surjan más detalles sobre el caso y sus posibles repercusiones.

FUENTE: DEL FUEGO NOTICIAS