Pese al derroche de agua, aseguran que no falta en Río Grande
La ola de frío polar provoca diversos problemas en la comunidad, entre otros cañerías congeladas o personas que no hicieron una conexión adecuada y dejan abiertas las canillas para evitar congelamientos, y derrochando miles de litros de agua. De todas maneras, la secretaria de Obras Públicas del Municipio de RG, Gabriela Castillo, aseguró en AIRE LIBRE FM que “no hay problemas con la distribución de agua hacia ningún punto de la ciudad”.
“La distribución de agua está normal en toda la ciudad, con lo cual si algún vecino tiene un problema de agua, que nos consigue el domicilio y vamos a ir a ver cuál es el problema, si es de congelamiento o cuál es la situación, porque el servicio está normal”, dijo esta mañana la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la ciudad, Gabriela Castillo.
En este orden aclaró la situación respecto a la ruptura del acueducto y un mensaje que se viralizó ayer señalando que peligraba el suministro de agua. “Lo real es que hubo una ruptura del acueducto, pero eso sucedió ayer por la mañana, con lo cual el personal de obras sanitarias rápidamente trabajó en el lugar y a la siesta esto fue solucionado, mientras que el mensaje se hizo viral como a las 20.00, horario en el que no había ningún problema de provisión de agua en ningún punto de la ciudad, con todas las redes en funcionamiento, pero se ve que algún malintencionado hizo circular esta situación, pero la verdad es que nunca estuvo en riesgo la distribución de agua potable”, precisó Castillo.
Respecto a la situación en la Margen Sur de la ciudad, la funcionaria señaló que “estamos teniendo un consumo desmedido a lo que tenemos normalmente como consumo”.
En este sentido indicó que “lo más probable es que haya muchísima gente dejando la canilla corriendo porque es imposible que se consuma la cantidad de agua que hoy estamos teniendo de salida, algo que vamos midiendo en los niveles de la cisterna que no es un problema de pérdida en algún lugar”.
“Lo que le decimos a los vecinos es que para que no se le congele la cañería tiene que estar bien aislada, no es la solución dejar una canilla corriendo”, sumó.
Por otro lado afirmó que comenzaron a recibir numerosas denuncias por vecinos que colocan bombas de agua de manera ilegal en la red pública. “Hay veces que en una misma cuadra tenemos casas con agua y casas sin agua, y no está congelado”, detalló.
La secretaria sostuvo que “estamos haciendo el control y si encontramos que ponen bombas de agua en la red directamente los vamos a multar” y para esto “pedimos a los vecinos que adviertan sobre estas situaciones”.
“Esto es algo que está pasando particularmente en la Margen Sur, y no en todo el sector, los reclamos mayormente están llegando del lado del barrio Popper, Costa del Mar, esa es la parte de Margen Sur donde tenemos mayor cantidad de reclamos”, añadió.
De todas maneras indicó que se registran congelamientos, no como ocurría el año pasado en esta misma época con hasta 100 casos diarios, pero a modo de ejemplo, ayer en la Margen Sur se registraron 15 casas con situación de congelamiento.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: