Piden contención en Río Grande para mujer declarada inimputable

Se encuentra en resguardo en Ushuaia por disposición de la Justicia de Río Grande. La abogada resaltó el trato diferencial que ordena el encierro de una persona por amenazas cuando las mismas autoridades dejaron en libertad a la autora del crimen de Baciocchi.

La Dra. Sandra Arenas reconoció que la mujer amenazaba a un menor por diversas situaciones vividas en el pasado, resaltando que “ella no puede diferenciar entre la realidad y lo que hace”. La detenida manifestaba que el menor era hijo del diablo, por lo que insistía en el acoso violento en su contra. Fue detenida tras ser considerada peligrosa para terceros, tanto como para sí misma.

La letrada manifestó que “es la misma consideración aplicada a otras imputadas”, pero que llamativamente fueron dejadas en libertad, como es el caso de Florencia Mancilla, asesina confesa de Alexis Baciocchi, la que se encuentra en total libertad, bajo un régimen de tratamiento de tratamiento ambulatorio.

La Dra. Sandra Arenas destaca la necesidad de que su representada continúe con su tratamiento bajo la órbita del Ministerio de Salud, tal lo dispuesto por la Jueza Cataldo, pero en la ciudad de Río Grande para mejorar su recuperación y contención con sus seres queridos.

A continuación, el audio completo de la entrevista.


() Aire Libre FM 96.3: