Piquetes se van de la ruta y traslada su reclamo a Río Gallegos

Este martes arribó Gendarmería Nacional a la localidad de Caleta Olivia, por orden de la juez federal Marta Yáñez, para poder liberar el tránsito en la Ruta nº 3 en el acceso norte a la localidad. La ruta se encuentra totalmente liberada al tránsito, luego de que los trabajadores decidieran trasladar el reclamo a la ciudad de Río Gallegos.
(Diario El Patagónico).- Fue el mismo personas de Austral Construcciones quien trasladó al predio del obrador a los camiones que habían quedado abandonados a la vera de la ruta.
En este sentido, el delegado de UOCRA Santa Cruz, Cristian Salazar, expresó que mañana en horas del mediodía más de 300 personas se harán presentes en la localidad santacruceña para dar a conocer el reclamo que mantienen los 1.800 trabajadores por la falta de pago dos quincenas, aguinaldo y vacaciones.
“Se sumará la gente de Piedra Buena, El Calafate y la misma gente de (Río) Gallegos” adelantó y sostuvo que en la jornada de hoy “no hicimos ningún piquete, nos paramos a la veda de la ruta, la que hizo el piquete es la empresa Austral Construcciones. Nosotros ya nos retiramos y quedó Gendarmería con los vehículos de la empresa estacionado sobre la Ruta 3 y no aparece ningún responsable” denunció.
De la misma manera, desde la UOCRA Santa Cruz, manifestó que luego de la intervención de la juez federal Marta Yáñez, decidieron levantar las medidas de fuerza: “le planteamos la situación de que nosotros no estábamos cortando la ruta y estábamos a la veda del camino”.
Ante los rumores que se dieron eco de que habían llegado 1.800 telegramas de despidos por parte de la empresa, Salazar negó rotundamente: “no llegó nada, hoy los trabajadores ninguno tiene un telegrama de despido”.