Plan de construcción de cordones en Chacra XI

El Municipio de Río Grande inició el plan de cordones cuneta y pavimentación retomando primero las obras que quedaron detenidas por las condiciones climáticas invernales.

Se trata de los cordones cunetas, cruces y bocacalles de arterias de la urbanización municipal de Chacra XI, en donde también se volcó suelo nuevo sobre la calle Federico Echelaine para dejarla en óptimas condiciones de transitabilidad.
El titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, compartió que “estamos muy contentos porque se viene una temporada más que interesante donde el municipio desplegará un importante frente de obras, como el plan de pavimentación y de cordones cunetas previstos; trabajos que ya comenzamos en Chacra XI con el reinicio de las tareas que estaban suspendidas, pero al margen de esto, en esa urbanización municipal ya se licitó el pasado 15 de septiembre la construcción de casi tres kilómetros lineales de cordón cuneta, además de la pavimentación de calles”, resaltó Coldorf.
Agregó que “son muchos los sectores de la ciudad que avanzaremos con cordones cuneta y con pavimento, como en el barrio CGT, Danés –en la zona de calle Almafuerte-; barrio Itatí en la Margen Sur, en la zona del Gimnasio Juan Manuel de Rosas y calle Cámpora; barrio Buena Vista (Calle Lima) y se continuará con la segunda etapa para dejar completada la pavimentación de este barrio”.

Plan de bacheo en marcha

Por su parte el Director de Obras Viales, Alejandro Mansilla informó que también se ejecutará el plan de bacheo en diferentes puntos de la ciudad. “Ya comenzamos en calle Thorne, entre
Ameghino y Elcano; lo propio hicimos en la zona centro; seguiremos en Chacra II, en calles Pellegrini, Santa Rosa, Prefectura Naval y asimismo en la zona del INTEVU y 2 de Abril, en calles Belgrano, Schweitzer e Islas Malvinas y se proseguirá en el radio céntrico”.
Agregó que “también se continúa con los trabajos en la calle Córdoba, entre San Martín y Galvez y entre Galvez y Posadas, calle que se conectará con los derivadores, que que son los cruces de San Martín uno en la propia Córdoba y el otro en Catamarca; justamente en esta última arteria se va a pavimentar un tramo, en preparación para hacer de Córdoba uno de los accesos paralelos a Santa Fe”, concluyó Mansilla.