Polémica en RG: La Jefatura de Policía pasó a disponibilidad a un comisario

La medida es contra el comisario Marcelo Guerrero, jefe de la Comisaría 5ta. (ubicada en barrio Malvinas Argentinas, ex Chacra XIII), después de la polémica de la semana pasada, por lo ocurrido en una causa por Violencia de Género. En esa oportunidad Diego Videla (33), fue denunciado por su ex pareja de presentarse en su casa, robarle y después abusar de ella, cuando no había custodia policial. Guerrero había explicado que la custodia se reiniciaba a las 17, y que la joven llegó antes a la casa, sin haber avisado a la Comisaría, como debía suceder. Hubo reacciones en redes sociales y han convocado este lunes a una concentración a las 18 en Belgrano 750.

Guerrero fue el comisario que implementó a través del “Whatsapp”, el sistema de vigilancia vecinal y además concientizó a para que víctimas de violencia usen el botón antipánico. Fue pasado a disponibilidad por esa causa mencionada, el sábado a la noche fue convocado a las dependencias de la Unidad Regional Norte donde entregó su arma reglamentaria.
En “disponibilidad” continuará mientras no culmine la causa judicial. Y cobrará el 100% de sus haberes.
La semana pasada había sido entrevistado por AIRE LIBRE FM por lo sucedido en esa causa por la que ahora ha sido sancionado: https://www.airelibre.com.ar/2017/05/19/audio-comisario-respondio-la-justicia-la-polemica-una-causa-violencia-genero/
En este caso no se entiende por qué motivo el juez del Tribunal Oral, Juan José Varela, en el mes de febrero, aceptó la excarcelación de Diego Videla, quien estaba detenido por haber cometido hechos violentos en contra de su pareja de 23 años. Y la orden de excarcelación la llevó adelante pese a la oposición del fiscal Eduardo Tepedino. Allí comenzaron los problemas mayores para la joven.
Se dictó una orden judicial para que personal de la Comisaría 5ta. dispusiera de custodia policial, para evitar problemas a la joven, problemas que seguramente se iban a generar por esa polémica excarcelación del juez Varela.
A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se pudo saber que la la joven víctima el martes pasado fue a su casa antes del horario pactado con la custodia policial -que se reiniciaba a las 17-, y que le habría pagado el taxi para que Diego Videla lo visitara. A las 16:30 llega la custodia y encuentra a Videla en el auto de la joven y es detenido. Luego la joven se negó a entregar su celular y fue secuestrado por orden judicial (porque se sospecha que ella lo habria convocado a su casa), y que al denunciar la supuesta violación, se negó a ser revisada por la médica forense.