Policía recuperó los elementos robados en el Centro de Salud: Los responsables son menores

En el marco del robo al Centro de Atención Primaria de Salud N° 3 ocurrido en la madrugada de este domingo, la Policía inició una investigación para esclarecer lo sucedido. Se ordenaron tres allanamientos y todos los responsables del robo son menores de edad. AIRE LIBRE FM entrevistó sobre el tema a la comisaria Luciana Aguirre.

Se recuerda que todo comenzó en la madrugada del domingo, cuando personal que se encontraba de patrulla a pie por calles Yewarssi y Chawr localiza un monitor de 32″, una computadora All in one de 14″, una bolsa negra conteniendo medicamentos varios, y un bolso negro que tenía la inscripción “CAPS 3” con insumos médicos nuevos en su interior.

Por ello se dirigió inmediatamente personal al Centro de Atención Primaria de Salud N°3, donde se localizó una ventana violentada, por lo que se dio aviso al responsable del establecimiento.

La Policía Provincial informó que producto de las averiguaciones se estableció que los presuntos autores serían menores de edad, por lo que se dio intervención al Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1, que libró tres órdenes de allanamiento.

LOS PROCEDIMIENTOS

Los allanamientos ordenados por el juez fueron en:
1.- Calle Tawen al 400 del barrio Arraigo Sur –donde se practicó requisa personal sobre dos menores de 14 y 15 años de edad respectivamente y sobre Lucia Aguilar (33). Asimismo se registró un vehículo Daewoo Lanos y se secuestraron elementos de interés.

2.- Calle Koyuska al 400, donde se procedió a la requisa de dos menores de 12 y 13 años de edad, y se concretó el secuestro de pavas eléctricas, teclados de computadoras, estetoscopio, balanza pediátrica y una lámpara ginecológica.

3.- Segundo domicilio sobre calle Koyuska al 400:
Se procedió a la requisa personal del un menor de 14 años y sobre Rubén Acosta (47). En el lugar se secuestraron varias computadora All in One, monitores de computación, dos notebooks, un teléfono celular y por otra parte se recuperó un estéreo de vehículo vinculado a otro robo cometido en la jurisdicción.

Una vez finalizados estos procedimientos, el Juzgado autorizó el reconocimiento y entrega de los elementos pertenecientes al Centro Periférico N° 3.