Ponen en marcha el “Operativo Invernal” en Río Grande y recuerdan limpiar veredas a frentistas
Dicho operativo se intensificará a medida que el clima lo amerite. Actualmente los trabajos implican recorridos diarios del camión salero por diversas arterias de la ciudad. Frente a las últimas precipitaciones, también se realiza el recorrido para mantener las calles a modo de refuerzo. Además, recuerdan limpiar veredas a frentistas.
A través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, el Municipio de Río Grande comenzó con el mantenimiento de calles frente a las escarchas que pueden encontrarse en diversas arterias, dadas las bajas temperaturas.
Personal municipal recorre las principales calles y sectores neurálgicos en dos horarios predeterminados. El primer trayecto del camión salero se realiza a las 6 de la mañana, arrojando en avenidas, acceso a fábricas, casco viejo y demás zonas transitadas. El segundo tramo se lleva a cabo a las 9 de la mañana, haciendo foco en sectores que lo requieran. Frente a precipitaciones, se llevan a cabo recorridos a requerimiento, más allá de los horarios preestablecidos para reforzar el servicio.
Cabe destacar que, dependiendo de si el clima lo amerita y si existen zonas congeladas que lo requieran, dichos recorridos se realizan diariamente. Estos trabajos son realizados en el marco del “Operativo Invernal” que implementa el Municipio, el cual se intensificará a medida que, llegando el invierno, las temperaturas provoquen escarchas, nieve o hielo que deban ser tratadas.
El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas que, por Ordenanza Municipal N° 2941/11, cada frentista tiene la obligatoriedad de mantener las veredas de sus hogares o comercios libres de nieve o hielo, para garantizar la circulación por ese espacio.
La medida busca evitar accidentes con ocasionales transeúntes que circulen por el lugar, manteniendo un espíritu de colaboración entre todos para hacer de nuestra ciudad un lugar seguro.
Asimismo, se recuerda que en caso de no dar cumplimiento a dicha ordenanza, que establece un periodo máximo de 12 horas luego de ocurrido el fenómeno climático para la limpieza de las veredas, se verán sujetos a una posible infracción y su correspondiente suma punitoria, según lo establezca el Juzgado de Faltas.