Por condiciones climáticas, postergaron la inauguración de la Cancha Municipal de Césped
La tan esperada inauguración de la nueva cancha de césped sintético en Río Grande, programada para el sábado, fue postergada debido a las condiciones climáticas desfavorables. Sebastián Bendaña, gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud del municipio, compartió detalles sobre esta decisión en una entrevista con AIRE LIBRE FM.
La jornada de inauguración estaba planificada para incluir un emocionante encuentro infantil y un breve acto con la participación de clubes, autoridades del fútbol y familias de deportistas. Sin embargo, las intensas precipitaciones y el alerta amarilla vigente en la zona centro y sur llevaron a la conclusión de que posponer el evento era la opción más prudente, especialmente para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes, en particular los niños.
“Hemos decidido posponerlo. Seguramente, la semana que viene, donde está previsto un tiempo un poco más seco, ahí sí vamos a hacer la presentación ya oficial.” Señaló Bendaña
En cuanto a las mejoras realizadas en la cancha de césped sintético, Bendaña detalló “es un césped totalmente renovado, de primer nivel, homologado para todo tipo de competencias por AFA y FIFA. Se contrató en su momento a la empresa Forbex, la misma que trabajó en el nuevo resembrado de la cancha de River, utilizando un sistema híbrido entre césped natural y artificial. Más allá de eso, destaco el trabajo realizado bajo el césped, incluyendo la tarea de drenaje y la instalación de una placa cementicia. Esta inversión fue crucial para garantizar la homologación, incluso la arena y el caucho utilizados debían cumplir con especificaciones muy particulares. Todo esto implicó que los tiempos se extendieran.”
Al ser consultado sobre la fecha de reprogramación del evento, Bendaña expresó optimismo “Estamos evaluando las condiciones climáticas y esperamos anunciar una nueva fecha en los próximos días.”