Por la presencia de menores en boliches, el sindicato presentó notas con reclamos

Raúl Bombares, secretario gral. del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, habló con AIRE LIBRE FM sobre las notas presentadas en el Municipio de Río Grande y la Policía. Pretenden modificar la legislación sobre controles y mejorar la situación laboral de los trabajadores. Es una de las consecuencias de la segunda clausura del boliche QUIU, por la presencia de menores.

“Hicimos las presentaciones que habíamos dicho justamente hace dos días, donde pedimos una reunión con el municipio de Río Grande y también una reunión con minoría de familia con la policía de la provincia. La idea es llevar esto a algo más formal, más serio y no solamente que sea a través de la prensa. En este sentido, nosotros entendemos que el municipio clausura, la policía genera la clausura junto a comercio del municipio y se reintegra el menor a sus padres y queda ahí, todo queda ahí. Es un delito federal, justamente como decía Germán Godoy (dueño de Quiu), y como decía la doctora Adriana Varisco, y la realidad es que tiene que accionar la policía federal en estos casos. No puede ser que solamente el empresario pague la multa y todo quede en la nada después”.

Ustedes estaban solicitando que modifiquen la legislación respecto a este tema.

“Sí, justamente pedimos trabajar coordinadamente, articuladamente con el municipio para tratar de llevar al Concejo Deliberante las modificaciones que nosotros como trabajador y la parte empresarial entiende que son necesarias. La capacitación nuestra, por ejemplo, el tema de los menores, que no quede en la nada y que el comerciante y el trabajador paguen.
En este caso, si el comercio no abre, termina pagando el trabajador porque no puede cobrar la noche de trabajo que tienen los fines de semana”.

¿Han recibido algún tipo de respuesta para alguna audiencia o no?

“No, la presentamos el día de hoy (jueves), una en la policía y otra en el municipio y entendemos que nos deberían llamar prontamente porque la necesidad es urgente, el tema de los menores no se puede posponer con una prioridad, para mí entender por lo menos.
Así que estamos expectantes a que nos llamen como parte del equipo de trabajo que tienen los espacios bailables”.



() Aire Libre FM 96.3: