Preso que abusó de su hija: Funcionarios judiciales buscan responsables
La causa donde se investiga el abuso a una niña de parte de un preso, dio un nuevo paso este lunes con la presencia de funcionarios judiciales en el lugar de detención. Es increíble que haya ocurrido este aberrante suceso en las propias narices del personal del Servicio Penitenciario. El delincuente se llama Alejandro Pereyra, quien cumple una condena de 15 años por violar a su cuñada. Y ahora abusó de su hija cuando lo visitaba.
A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se pudo saber que se efectuaron las pericias a la niña y además brindó su testimonio en sede judicial a través de la Cámara Gessel, donde son filmadas las declaraciones de menores, en una oficina asistida por una profesional.
Por otra parte, este lunes se constituyó en la unidad penitenciaria el juez Javier De Gamas Soler, junto al secretario judicial Sergio Pepe, el fiscal Fernando Ballester Bidau y el defensor público, Juan Carlos Núñez. El objetivo de la presencia de estos funcionarios judiciales fue el de realizar una inspección en el lugar para recopilar datos. El abuso fue en el Anexo de Ushuaia.
Por otra parte, personal del area de Delitos Complejos de la Policía comenzó a revisar las filmaciones de la cámara de seguridad del lugar. El secretario Pepe aseguró que “la causa avanzó bastante” y en el momento de tener en su poder las pruebas necesarias, se citará a indagatoria a Pereyra, quien luego de este abuso fue trasladado a la cárcel de Río Grande.