Primer fallo judicial a favor de UBER en Río Grande: ordenan al Concejo regularizar las plataformas digitales
De esa manera lo expone el fallo judicial que tiene la rúbrica del juez Pedro Fernández, respecto a un amparo interpuesto por un chofer de UBER, a quien el Municipio multó. El fallo revoca esta multa y exhorta al Concejo Deliberante de Río Grande para que “en el plazo razonable establezca la reglamentación para el funcionamiento de transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales”. El tema fue debatido en AIRE LIBRE FM.
El juez Pedro Fernández hizo lugar a un amparo judicial interpuesto por un chofer de UBER, a quien el Municipio multó, declarando inconstitucional la ordenanza que prohíbe su trabajo.
La resolución declara inconstitucional la ordenanza 3548 y revoca la resolución 4833, dejando sin efecto la multa impuesta a Quisbert. También insta al Concejo Deliberante a establecer regulaciones para el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales.
La resolución dice: hacer lugar al recurso interpuesto y, en consecuencia, declarar la inconstitucionalidad de la ordenanza 3548 del año 2016 y revocar la resolución 4833 de este año, dictada el 9 de noviembre por la jueza de faltas de Río Grande, y dejar sin efecto la multa aplicada a Alejandro Javier Quisbert y declararlo no responsable de la infracción imputada como “unidad no habilitada”. Exhortar al Concejo Deliberante de Río Grande para que en el plazo razonable establezca la reglamentación para el funcionamiento de transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales.