Problema a resolver en las redes cloacales, personas que no quieren conectarse
Jorge Mele, gerente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de Tolhuin, habló con AIRE LIBRE FM sobre los proyectos para tener dos nuevas plantas de efluentes cloacales en esta localidad. Además, hizo mención a los problemas que se generan cuando personas no se quieren unir a las redes, para no gastar dinero, y arrojan las aguas servidas a las calles.
El funcionario dijo que “nosotros ahora tenemos dos proyectos. Uno de ellos que lo pre-aprobó la Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), para ampliar la Planta de Efluentes Cloacales “Tahá”; y además una planta nueva, modular, que estará ubicada a unos 300 metros antes del lago Fagnano”.
En cuanto al barrio Isla del Sur, recordó Mele que “hace unos días hubo una lluvia muy fuerte que detonó el sistema cloacal. Eso provocó que se trabajara en la limpieza de la cámara. Ese barrio tiene problemas porque esta en la zona baja”.
Por otra parte, sostuvo que cerca del 80 por ciento de la localidad está bajo las redes, y de la totalidad de las viviendas, hay un 30 por ciento que no están conectadas a las redes y esa gente arroja los líquidos cloacales a las calles”, provocando la contaminación en la zona urbana.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: