“El problema que tenemos son las políticas del Gobierno no Tierra del Fuego”
El Diputado Nacional, Oscar Martínez, se refirió a las polémicas declaraciones del Ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad quien afirmó que Tierra del Fuego es “un problema”.
Martínez repudió esos dichos y aseguró que el verdadero problema “son las políticas que aplica este Gobierno nacional”. Martínez defendió el régimen de promoción y señaló que “así como el presidente parece burlarse permanentemente de los padecimientos que pasan los argentinos, como consecuencia del brutal tarifazo que impide el acceso a los servicios; ahora este ministro quiere tomarnos el pelo como lo hiciera aquel que habló de andar en remera con diez grados bajo cero”.
El diputado nacional manifestó su “más enérgico repudio a este tipo de declaraciones, que revelan las verdaderas intenciones que tienen para el Régimen de Promoción Industrial y para la industria de la provincia”.
Martínez expresó que “así como el presidente parece burlarse permanentemente de los padecimientos que pasan los argentinos, como consecuencia del brutal tarifazo que impide el acceso a los servicios; ahora este ministro quiere tomarnos el pelo como lo hiciera aquel que habló de andar en remera con diez grados bajo cero”.
“Ellos parece que no pierden la alegría, pero lo cierto es que los trabajadores y el pueblo vienen acumulando bronca e indignación a causa de cada una de las medidas que están adoptando. Por eso reiteramos nuestro repudio y manifestamos nuestro compromiso para rechazar y enfrentar, en cada uno de los lugares que ocupamos, estas políticas de recesión y entrega”, aseguró el diputado y secretario General de la UOM Río Grande.
Oscar Martínez también cuestionó los dichos del funcionario nacional “cuando habla de ensambladoras, evidenciando el desconocimiento y la ignorancia que tiene sobre la realidad de las fábricas fueguinas. Acá se genera trabajo genuino para miles de compañeras y compañeros, con orgullo pudimos ver como cada uno de los productos elaborados en la provincia llegaban a distintos hogares de todo el país y no vamos a permitir que vengan a ningunearnos y tratarnos como si fuéramos un problema; el problema son ellos”, insistió.
Vale mencionar que, en una entrevista al canal América Noticias, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, consideró que Tierra del Fuego “es un problema” e hizo responsable al régimen de promoción del supuesto retraso tecnológico.
Consultado sobre los motivos por los cuales no se comercializa Apple y los IPhone en particular, a los que acceden quienes logran comprarlos en el exterior, dijo que “el problema es que Apple no tiene ensambladoras en Tierra del Fuego, y tiene un alto impuesto para ingresar los productos. Además están los impuestos tecnológicos, porque hay como un sistema que protege a las empresas de Tierra del Fuego, por eso es un problema Tierra del Fuego”, remarcó Aguad.
Fuerzas,estimado Sr.diputadoMartinez-segui luchando x los trabajos de los compañeros{ras-de TierradelFuego-no te olvides q. mucho se sufrio-en aquellos años ,de lucha y se salio adelante-q.no vengan ahora a querer poner miedo-un saludo con todo mi respecto hacia ti y todos los compañeros}ras-de UOM-de esa bendita isla