Procedimientos por droga en Ushuaia: Detuvieron a dos sujetos mas y secuestraron LSD

En dos allanamientos realizados el viernes por la tarde en Ushuaia, la Policía detuvo a dos sujetos en el marco de una investigación por la tenencia y comercialización de drogas. Estos operativos fueron la continuidad del secuestro de dos kilos de cocaína y la detención de dos mujeres en el Aeropuerto, cuando arribaban a la ciudad. Ahora, uno de los allanamientos fue en el barrio Dos Banderas.

Se recuerda que hace una semana la Policía detuvo a dos mujeres de 20 y 24 años en el Aeropuerto “Malvinas Argentinas”, luego que personal de la Aduana detectara en el equipaje cocaína.
El procedimiento fue el 6 de enero en el control del equipaje con el escáner. Cuando las maletas fueron recogidas por la mujeres, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria las demoró.
Las mujeres detenidas poseen domicilio en Ushuaia y desde la Justicia Federal se indicó que se continua investigando si las mismas solo transportaban la droga o se dedicaban a la venta de estupefacientes.
La investigación se amplió y el fiscal federal Juan Soria solicitó allanamientos, uno de ellos se concretó en el barrio Dos Banderas y el otro en calle Las Prímulas al 700.
A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM se pudo saber que en esos operativos los uniformados secuestraron troqueles de LSD, y detuvieron a una mujer y al hermano de una de las detenidas en el aeropuerto, de apellido Solís.

QUE ES EL LSD

El LSD es una de las sustancias químicas más potentes para cambiar el estado de ánimo. Se manufactura a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros granos.
Se produce en forma de cristales en laboratorios ilegales, principalmente en Estados Unidos. Esos cristales se convierten en líquido para distribuirlo. Es inodoro, incoloro y tiene un ligero sabor amargo.
Conocido como “ácido” y con muchos otros nombres, el LSD se vende en la calle en pequeñas tabletas (“micropuntos”), cápsulas o cuadros de gelatina (“cristal de ventana”). A veces se añade a papel absorbente, el cual entonces es dividido en cuadros pequeños decorados con diseños o personajes de caricaturas. Ocasionalmente se vende en forma líquida. Pero sin importar en qué forma esté, el LSD conduce a quien lo consume al mismo lugar: una severa desconexión de la realidad.
Los consumidores de LSD llaman “viaje” a una experiencia con LSD, que típicamente dura doce horas o más. Cuando las cosas salen mal, lo cual sucede con frecuencia, se le llama “mal viaje”; lo cual es otro nombre para un infierno viviente.