Prófugos de la justicia: “Estos profesionales están escondidos en algún lugar de la isla”
Así lo expresó el abogado Francisco Ibarra, quien dialogó con AIRE LIBRE FM sobre la situación de los doctores Rausch y Martínez Montenegro, prófugos de la justicia. El lunes 14 de febrero, iniciaba el juicio por ‘Lesiones gravísimas’, luego de la denuncia de la abogada Gabriela Castellanos. El 28 de febrero prescribe la causa.
El abogado que representa a la mujer que denunció a los doctores Raúl Gerónimo Rausch y Juan Carlos Martínez Montenegro habló con AIRE LIBRE FM sobre el pedido de captura sobre los prófugos de la justicia. “Teníamos nuestras sospechas que se podían profugar, es una vergüenza, son profesionales que hoy son delincuentes porque se han abstraído al pedido de juicio”, expresó.
Sobre el caso, Ibarra comentó que “ella aquejaba un fuerte dolor de cabeza, tuvo vómitos y estos dolores hicieron que se cayese al piso. El doctor Rausch le dijo que se trataba de un dolor cervical producto del estrés o cansancio y le colocó un anestésico local para que se pasen los dolores. Luego dijo que tenía que sacarle una verruga del cuello ya que dijo que estaba inflamada”.
“El doctor la atendió el jueves por la tarde. El domingo a la noche es atendida por guardia por Montenegro Martínez, quien le indica que tenía un dolor cervical, sin hacer tomografía. El lunes concurre al Hospital y ahí le hacen la tomografía. Estos dolores eran porque cursaba un ACV. Tuvo que someterse a una operación de urgencia”, expresó.
“Ahora la señora Castellanos está postrada, es una situación que ya tiene 10 años. Ella es abogada, nunca más pudo ejercer”, manifestó.
Ibarra dijo que “lamentablemente estos son los tiempos de la justicia, han pasado 10 años desde la denuncia”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: