Programa “Tierra de Unión”: Bertone entregó subsidios a ONG
La gobernadora Rosana Bertone encabezó el jueves la entrega de subsidios a las entidades participantes del programa “Tierra de Unión”, creado mediante decreto 1207/16 y que propone a los distintos sectores de la sociedad trabajar mancomunadamente en acciones solidarias que aporten al bienestar de los habitantes de Tierra del Fuego, generando una provincia más inclusiva.
La Gobernadora dijo sentirse “muy orgullosa” por el trabajo que llevan adelante las instituciones que se sumaron al programa “Tierra de Unión” “y sé que hay muchas más y queremos seguir ampliando el proyecto para poder trabajar con todas” afirmó.
Bertone remarcó que “estas organizaciones tienen un trabajo muy importante y con este programa lo que buscamos no es resolver un problema específico de cada institución, si no generar que se muestre esa solidaridad que ustedes tienen con comunidad” agregando que “hay otros programas similares como el que tiene la Nación con montos mayores y aspiramos a que mostrando lo que hacemos en Tierra del Fuego, podamos ingresar a ese programa nacional”.
“Creo que esta es una muestra muy positiva de lo que todos podemos hacer por Tierra del Fuego trabajando juntos” concluyó la Mandataria.
Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales Patricio Lambert explicó que el programa “Tierra de Unión” era uno de los proyectos que venía trabajando la Gobernadora desde antes de asumir y que por este motivo “emitió el decreto 1207/16 estableciendo las pautas y las formas de trabajo para que por primera vez en la historia de la Provincia se construya una relación ordenada entre el estado y las ONG”.
Lambert señaló que “la participación de las ONGs de nuestra comunidad en el Programa ‘Tierra de Unión’ implica que ellos podrán desarrollar sus proyectos y así ampliar sus acciones de bienestar general o implementar nuevos proyectos tendientes a la integración de sectores”.
En esta oportunidad fueron seis las organizaciones no gubernamentales que recibieron un reconocimiento por su trabajo y un subsidio para llevar adelante los proyectos solicitados con el objetivo de ampliar o mejorar las condiciones del servicio que brindan a la comunidad.
Centro de Jubilados y Pensionados “Kaupen”
Aporte de $5.574 para realizar una venta de empanadas que les permita recolectar fondos para mejoramiento edilicio.
Asociación “Manekenk”
Aporte de $11.844 para la impresión de manuales de prevención de incendios que serán entregados en las escuelas, acercando a los niños información vital para el cuidado del medio ambiente.
Asociación Bochófilos Ushuaia
Aporte de $37.158 para la realización del Torneo Patagónico de Bochas “Tierra de Unión” cooperando así con el trabajo de concientización social, además, colaborarán con instituciones sociales en Ushuaia.
Fundación “DAR – CONIN”
Aporte de $51.200 que permitirá ampliar su trabajo de asistencia y seguimiento de embarazadas y niños en situación de vulnerabilidad social y desnutrición.
Fundación “El Refugio Asistencial y Social”
Aporte de $25.238 para la adquisición de instrumentos musicales destinados a los talleres que brindan en la Margen Sur de Río Grande para así poder contener más niños y adolescentes en un espacio de recreación y calidad humana.
Fundación “Un Lugar en el Mundo”
Aporte de $34.348 para que, en conjunto con alumnos y docentes del CAAD, fabriquen 70 kits de muñecas de tela y aviones de madera que serán entregados a los jardines de infantes de la provincia.
Acompañaron a la gobernadora Rosana Bertone el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, y el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert.