Promoción turística fueguina en el ‘Buy Patagonia’, que se realiza en Estados Unidos
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali junto a una comitiva de empresarios del sector turístico provincial, representan a Tierra del Fuego en la misión comercial patagónica que se realiza en Estados Unidos. Es encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y referentes del sector público y privado de las provincias de la Patagonia.
“Estamos abordando acciones comerciales en uno de los principales mercados estratégicos para la región, con encuentros en Nueva York y Los Ángeles, ante tour operadores y agentes de viajes estadounidenses, para promocionar el Fin del Mundo con sus actividades, paisajes y servicios, y sobre todo que nuestros operadores puedan concretar reuniones comerciales con ellos”, expresó Querciali.
Además, la región Patagónica dará a conocer sus atractivos naturales dentro de “La Ruta Natural”, programa del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que apunta a potenciar circuitos y destinos promoviendo el turismo de naturaleza. En este sentido, Tierra del Fuego cuenta con rutas consolidadas de gran valor turístico como lo son la Ruta del Fin del Mundo y la Ruta del Continente Blanco.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) tiene a su cargo la organización y coordinación de estos encuentros que se desarrollarán en formato de rondas de negocios, presentaciones del destino Patagonia y espacios de networking.
Desde el Ente Patagonia, destacaron que Estados Unidos es el segundo mercado prioritario para la región, después de Brasil. En el primer trimestre del año, más de tres millones de personas realizaron búsquedas de viajes desde Norteamérica hacia Patagonia, lo que representa una importante demanda potencial que se buscará incentivar a partir de esta acción.
La delegación patagónica está conformada por 40 integrantes, entre empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y representantes del sector público.
Desde el INFUETUR se resaltó el acompañamiento de las empresas Rumbo Sur, Tierra del Fuego Aventura, All Patagonia, Latitud Ushuaia, Tours By Design, Hotel Altos Ushuaia, Hotel Albatros Ushuaia, Hotel Cap Polonio y Heli Ushuaia.
De esta manera, se darán a conocer las propuestas del sur argentino para realizar turismo de naturaleza, turismo de reuniones, turismo activo, turismo cultural, de cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistaje de fauna, y se ofrecerán servicios de hotelería, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama.