Prórroga del subrégimen industrial: “Vamos camino a la pérdida de beneficios”
El contador Ramón Gallardo, integrante de la comisión pymes de la Unión Industrial Argentina, expuso la preocupación por las implicancias de los dos decretos vinculados con la prórroga del subrégimen industrial y la creación del fondo con aporte de las empresas radicadas. Gallardo habló en AIRE LIBRE FM y dijo que “vamos camino a la pérdida de beneficios”.
Ramón Gallardo señaló que expresamente se va a asistir a las empresas que no requieran de ningún tipo de exenciones. Ya las textiles están en riesgo, se eliminaron las exenciones para automóviles de alta gama y motos de media, y se suma la competencia de la zona franca de Río Gallegos, por lo que pronto “estaremos comprando allí los automóviles”.
Las empresas radicadas están obligadas a adherir para mantener los beneficios y, si bien hay un plazo de seis meses, el 15% de aporte comienza a correr con el año fiscal siguiente, por lo cual si adhieren en marzo, deberán pagar en forma retroactiva a enero, dijo. Habló de “zonas grises”, como la situación de las empresas que exportan al continente productos con materia prima fueguina y agregado extra zona y hasta ahora gozaban de los mismos beneficios impositivos, y también la situación de las recicladoras que, según su criterio, no deberían aportar ni adherir.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: