Protesta docente en una escuela, y suspensión de clases
Una insólita como preocupante situación se vivió el viernes en las instalaciones de la Escuela n°2. Además, con versiones cruzadas. Por un lado, se informó que una maestra “le habría tirado la oreja” a un alumno, la madre del niño se quejó en Supervisión y la docente fue retirada del aula y le iniciaron un sumario. Por otra parte, una madre le dijo a AIRE LIBRE FM que “son varias las agresiones de esa maestra”.
Lo cierto es que ante la decisión de sancionar a la maestra, intervino el gremio docente SUTEF, suspendieron las clases y señalaron que ingresaron en estado de “asamblea permanente”, en defensa de la trabajadora docente.
Todo ocurrió en este tradicional establecimiento educativo, ubicado en la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano.
Adriana Soria, titular del SUTEF en Río Grande, dialogó con la emisora y sostuvo que “no es verdad que la maestra lo haya agredido al alumno”, sino que lo habría sacado empujando al niño que estaba debajo de una escalera, ante el temor que sufriera algún accidente.
Cabe señalar que el resto de los docentes salieron en defensa de la maestra al sostener que “nos sentimos sin respaldo del Ministerio, porque ante la mínima queja de un papá o una mamá, nunca nos escuchan y solamente acusan a los docentes”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: