Reclamo por despidos en una empresa de Seguridad

El delegado regional de SUTCAPRA, Matías Garro, dialogó con AIRE LIBRE FM este miércoles, tras denunciar a la empresa G4S por despidos e irregularidades.

“Desde julio venimos denunciando irregularidades, entre ellos mala liquidación, llámese recepción y pedimos un plus que lo avala el convenio colectivo. Ellos tomaron la decisión arbitraria de despedir a dos compañeros por pedir lo que corresponde. Hay 10 chicas que hacen parte de recepción, es más administrativo, manejan computadora. A ellas les pagan como vigiladoras general cuando son vigiladoras administrativas”, comentó.

Garro comentó que “lo que nosotros venimos es a decir que ya fue denunciada la empresa, el martes 17 vamos a plantear el tema y esto es una muestra de una movilización para hacerle saber el reclamo a Mirgor porque ellos son responsables por ser terceros solidarios. Se hicieron los pedidos de inspección en el área de Fiscalización e Higiene y Seguridad”.

“Este mes tuvimos un pequeño incremento, nosotros aún trabajando somos pobres esa es la triste realidad. Estamos trabajando para conseguir la personería jurídica porque a nivel nacional lo maneja la Cámara empresaria y el UPSRA”, manifestó.

Por otro lado, comentó que “en Río Grande tenemos entre 300 y 350 vigiladores, hay unas 10 empresas de seguridad, la mayoría nacionales”.

“Tenemos compañeros que no les pagan los sábados,, trabajan más de 12 horas sin franco, es es una larga lista de 20 puntos con reclamos”, cerró.


() Aire Libre FM 96.3: