Proyecto de bronce en homenaje a los Pueblos Originarios
Este viernes a las 19 en el Museo del Fin del Mundo presentarán el proyecto Monumento a la Mujer Originaria, que lleva adelante el escultor Andrés Zerneri junto al historiador Osvaldo Bayer.
Este proyecto propone crear la estatua de bronce más grande de la Argentina para rendirles homenaje a los Pueblos Originarios, con este acto que “signe con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país” tal como sostienen desde el MMO.
El proyecto cuenta con los auspicios del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y del Ministerio de Educación de la Nación; así como con las declaraciones de interés cultural tanto de la Presidencia del Senado como de la Cámara de Diputados de la Nación.
El Monumento a la Mujer Originaria es una obra colectiva, solidaria e independiente, en la cual no interviene el dinero. Se financia a través de un método sencillo y participativo: la donación de 200.000 llaves o pequeños elementos de bronce que materializan el deseo conjunto de miles de personas de que éste se concrete.
Por eso desde el MMO vienen recorriendo diferentes ciudades del país desde hace tiempo, recolectando llaves y elementos de bronce para luego ser utilizados en la creación de la estatua. Además, aprovechan el viaje por toda la Argentina para entablar nuevos contactos con los referentes de los Pueblos Originarios.
En la charla debate informativa que se llevará a cabo en el Museo del Fin del Mundo, estarán presentes algunos miembros del MMO y el escultor Andrés Zerneri. La entrada es libre y gratuita. Quienes asistan a la misma, y deseen ser parte del proyecto, pueden llevar al Museo las llaves que ya no utilicen o elementos de bronce para poder realizar esta magnífica obra. Desde el MMO informaron también que ya tienen recolectadas unas 8 toneladas de bronce, de las 10 que hace falta para materializar este proyecto.