Qué zonas afectará el ingreso del frío polar
El ingreso de una masa de aire origen polar comenzó el sábado 15 de junio, junto con un importante sistema de baja presión desde el Océano Pacífico a partir de este lunes 17 de junio dará lugar a un período de muy bajas temperaturas junto con importantes nevadas sobre el sur de la Patagonia y la región cordillerana patagónica. Así lo señala un informe del Servicio Meteorológico Nacional.
A partir del lunes se esperan abundantes nevadas sobre la provincia de Santa Cruz y el sur de Chubut y sobre la región cordillerana de Rio Negro, Neuquén y Mendoza. Al menos hasta el jueves 20 de junio inclusive podrán acumularse entre 10 y 40 cms. en la meseta de Santa Cruz y de Chubut, y entre 40 cms. y 1 metro en la región cordillerana de las provincias de Mendoza y Neuquén.
Por otro lado, la presencia de la masa de aire polar dará lugar a temperaturas máximas entre -5 y 2°C, y temperaturas mínimas que descenderán a valores de entre -6 y -15°C sobre las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y sur de Chubut. No se descarta que en esta región las temperaturas mínimas puedan llegar a ser menores a -20°C en forma puntual. Este período de bajas temperaturas persistirá en la región al menos hasta el sábado 22 de junio inclusive.