Quejas por el sistema de turnos en el CAT: “Es una burla a la gente”
De esta manera lo manifestó Ricardo Willer, vecino de Tolhuin, en diálogo con AIRE LIBRE FM. Si bien ya son reiterados los reclamos por turnos en el Centro Asistencial, aún no hay mejoras para los ciudadanos.
“He presentado notas en los libros de quejas, he padecido la falta de respeto qué significa este sistema de turnos, que es una burla a la gente. No tengo respuestas de ningún lado. Hablé con personas que tienen injerencia en las cosas del gobierno provincial y hoy publiqué un reclamo en las redes sociales porque no sé a dónde acudir, estoy muy molesto con la situación y todo el mundo lo sabe”, reclamó..
El vecino indicó que “esto lo explico para que la gente sepa como es. Una persona tiene que ir a las 6 de la mañana a hacer cola afuera, el CAT abre a las 7 pero empiezan a atender a las 8. Yo fui 6:15, esto fue hace un mes, ya había gente esperando y cuando abrieron, nos dijeron que no iban a dar turnos porque el único médico clínico iba a estar en la guardia”.
Y continuó: “El único médico de la ciudad, esperando que ocurra una emergencia para justificar su estadía en la guardia. No nos dieron turno directamente. Otro día éramos 15 o 20 personas esperando, y dieron sólo cinco turnos. Otra vez a esperar”.
“Ayer nuevamente acudí y me dijeron que no hay turnos, que vaya el viernes”, lamentó.
Por último, se dirigió a la ministra de Salud, Judith Di Giglio, y expresó que “necesitamos una respuesta, esto es una burla a la gente”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: