(VIDEO) “Queremos saber qué pasa con nuestra soberanía en Tierra del Fuego”
Veteranos de Guerra, pertenecientes a los Centros de Veteranos de Malvinas de la ciudad de Río Grande y Ushuaia se han trasladado hasta la Estancia “El Relincho” y han llevado adelante un “banderazo” en reclamo a la instalación del radar ingles, del cual no han tenido información.
En horas de esta mañana, una gran cantidad de Veteranos de Malvinas, se hicieron presentes en las inmediaciones de la Estancia “El Relincho” donde hace algunos meses atrás se instaló un radar extranjero perteneciente a la empresa LeoLabs, un hecho que generó reclamos y una gran polémica tanto en la dirigencia como en la opinión pública, en virtud, a este hecho los Veteranos llevaron adelante un banderazo para manifestar su descontento y exigirles a las autoridades gobernantes respuestas.
Bajo este contexto, el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Ushuaia, Conrado Zamora, manifestó “estamos en una manifestación pacífica, nos metieron en nuestra casa en Tierra del fuego algo que encima está a la vista y no sabemos que función cumple.”
“No tenemos información de nivel nacional, nada. Nuestros políticos tampoco. Ni siquiera a nivel provincial, mucho menos a nivel local, teniendo en cuenta que esto está dentro del eje urbano y es importante por lo menos expresarse que no lo ha hecho todavía.”
Por su parte, el Presidente del Centro de Veteranos de Río Grande, Raúl Villafañe, señaló “no tenemos información de nada. Entonces, si la información sale del gobierno, bueno, uno cree y dice, bueno, es verdad, como ha pasado en Río Grande, han puesto un radar y nosotros hemos charlado con el gobernador, el radar es nuestro, vigila el suelo, el aire, los aviones, entonces, bueno, creemos en lo que nos dicen. Pero acá no tenemos nada. No sabemos quién lo colocó, cómo lo hicieron, por qué, nada, no tenemos nada. “
Asimismo, se refirió al intento de comunicación con el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington y manifestó ” Yo he tratado de comunicarme con él, le he mandado mensajes para ver si me puede atender, le he mandado mensajes a la secretaria y no he tenido respuesta. Y a mí me parece que no es justo. Ellos están para trabajar para el pueblo, nosotros venimos de Río Grande, nos tomamos el trabajo para estar, para venir y hablar con ellos y no te atienden. Y me parece que tiene que dar una respuesta también.”
“Estamos hablando que eso está dentro del departamento, está al lado, está a dos kilómetros de la ciudad. O sea, aquí atrás del relincho, si uno cruza la parte del río hacia atrás, tenemos barrio. Entonces, bueno, lo tenía que haber sabido, yo creo que tenía que haber dado una respuesta, pero bueno, vamos a ver si con esto dan una respuesta como corresponde”
Por último, señaló “La verdad que contento porque vemos al pueblo que está con nosotros y espera la respuesta sobre el reclamo que vamos a hacer.”