Reabren la causa donde murió un joven fueguino y suman pruebas
Se trata de la causa judicial que se instruye en la Ciudad de Buenos Aires donde se investigan las circunstancias que rodean la muerte de Tomás de la Mata. El joven tenía 19 años y en el año 2018 falleció al caer desde un tercer piso. El abogado de los padres habló con AIRE LIBRE FM y brindó detalles de las nuevas pruebas.
De la Mata falleció al caer desde un tercer piso, en un edificio ubicado en calle Mendoza, y en ese momento se encontraba en el departamento con otros dos jóvenes riograndenses, a quienes la querella han señalado como imputados, solicitando investigar lo sucedido.
Este jueves AIRE LIBRE FM entrevistó al doctor Luis Felipe Ricca, quien es uno de los abogados que representa a Norma y a Fabio, padres del joven fallecido.
“La causa estaba archivada -recordó Ricca- y nosotros solicitamos que se reabriera la investigación ante la presentación de varias pruebas, por eso la Cámara resolvió que regresara a Instrucción”, acotando que “la madre de Tomás, con su instinto materno, dijo que Tomás nunca se quitaba los anteojos porque sin ellos casi no veía nada. Y cuando cae en ese edificio, no estaba con los lentes, sino que los mismos quedaron en el departamento”.
Por otra parte, Ricca apuntó que “en Río Grande había jóvenes que hablaban en grupos de whatsapp que a Tomás lo habían empujado en la ventana y cayó al vacío”. Agregando la existencia de un testimonio de un joven, que había dicho “que una persona le habría asegurado que uno de los sospechosos lo empujó… y que se le fue”, pero “ahora ese testigo lo niega”.
A todo esto, el abogado Ricca añadió que han aportado como pruebas varias capturas de conversaciones de whatsapp entre jóvenes de Río Grande, donde se sumarían datos importantes para la causa.
Por último, también mencionó el testimonio de una mujer quien ahora en su nueva declaración habría aseverado sentirse presionada (audio).
(🎙) Aire Libre FM 96.3: