Reclamo de vecinos de Tolhuin por el estado “intransitable” de algunas calles

Tras las obras de pluviales que realizó la DPOSS, la empresa a cargo de los trabajos rellenó la calle Campanella pero el material no es consistente, por lo que la arteria quedó “intransitable”, según el testimonio del señor Olaf, vecino de la zona, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

El entrevistado señaló que “el proyecto de los pluviales era por Gendarmería Nacional, pero no querían cruzar las obras con el asfalto y se realizaron sobre Campanella. Al final no se hizo la obra de pavimentación y hoy sufrimos las consecuencias de la falta de coordinación de la Provincia y el Municipio. La empresa lo hizo de la mejor manera que lo podía hacer, pero usaron un suelo de arcilla esparcible, y el mismo material fue utilizado para colocarlo sin ningún elemento compactador”.

Y agregó: “Al haber perdido su estado natural comprimido, quedó hecho un talco junto con el agua se hace una pasta y la gran humedad que tiene, por la gran cantidad de pruebas hidráulicas por las pruebas lógicas de la obra, y se hundió”.

Olaf señaló que “fui a ver al inspector de Obras Sanitarias para que vean las condiciones de la calle, me dijeron que la empresa estaba obligada a dejar la calle. Ahora es peor el barrial que quedó. Ahora quedamos patinando sobre la arcilla, y si llega a congelar será imposible por la cantidad de huellas”.

“Yo me ofrecí a hacer los guardarrail yo mismo, que me dieran los materiales, no necesariamente metálicos, pero nada, ni una respuesta por escrito cuando yo he presentado todas las notas. Ayer, una vecina nuestra que tenía una Prado 4×4 tuvimos que ayudarla. Qué hacemos si la ambulancia tiene que entrar. El camión de la basura no puede entrar”, reclamó el vecino, e indicó que “la única solución que encontró el Intendente fue cerrar el tránsito”.

“Más abajo de campanella donde se encuentra con, donde pedimos un guardarrail, la única solución fue cortar la circulación de los vehículos. Hemos ayudado a turistas que van a las cabañas de la zona y también se han encontrado estancados en el barro”, cerró.