Reclamo en el Centro Infantil Integrado: “La situación no cambió en nada”
“Pedimos el apoyo de los papás, sabemos que hay necesidades muy grandes y lamentablemente no tenemos ningún avance de las autoridades”, expresó uno de los trabajadores este miércoles en diálogo con AIRE LIBRE FM, y agregó que “no podemos negar la realidad que vive la institución”.
“No hay movimiento de materiales, no se está trabajando, no hay nada sinceramente, ningún avance”, dijo el trabajador y agregó que “la institución sigue cómo está”.
Por otro lado, señaló que “el lunes vinieron los papás, vieron la situación y tuvieron que regresar a sus hogares. La necesidad está pero hoy no podemos dejar que vengan los niños en estas condiciones”
“La situación no cambió nada después de la reunión con el ministro. Nosotros necesitamos insumos para las cocinas, arreglos para las salas que son sólo promesas. Estamos igual”, lamentó.
El trabajador enumeró las falencias de la institución y dijo que “todos los años vienen a anotar, a ver la infraestructura pero no pasa nada. Nosotros seguimos firmes con la asamblea, de 9 a 11 en el inicio de la jornada”.
“Pedimos el acompañamiento a los papás, no es un capricho nuestro. Solo pedimos que la institución funcione como corresponde, nosotros intentamos velar por la seguridad de sus hijos porque desde arriba no hay soluciones. Los chicos pueden venir pero no tienen los servicios esenciales como desayuno y almuerzo”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: