Reclamos de trabajadores de Salud: Convocatoria a paritarias

Trabajadores del Hospital riograndense salieron a protestar nuevamente este viernes. Y la dirigente de ATSA, Silvia Pereyra, confirmó en AIRE LIBRE FM que el Gobierno los ha citado a paritarias: Este lunes para el escalafón seco, mientras que el martes a las 11 será el turno del escalafón húmedo.
“Volvimos a manifestarnos acá, frente al Ministerio, y ahora nos dirigimos de nuevo al hospital para combinar con la Asamblea y decir que sí, hemos tenido una convocatoria en paritarias para el día martes el escalafón húmedo a 11 de la mañana, en la sede de Tolhuin. Y el día lunes va a ser el escalafón seco, eso también tenemos paritario, para el día lunes escalafón seco y el día martes nosotros.
¿Con expectativa de qué es lo que va a suceder en esta nueva mesa de paritarias?
“Totalmente, hay que ver el Ejecutivo qué nos propone y de ahí veremos cómo nos manejamos en cuanto a la propuesta”.
¿Qué es lo que está solicitando en estos momentos el sector de Salud?
“Nosotros estamos solicitando que se revea en febrero, con este 3% que dieron en decreto, ver también el mes de enero y comenzar a ver también lo que va a ser para el mes de marzo. Ahora decíamos, la próxima semana ya se van a estar reuniendo nuevamente”, completó Pereyra.
() Aire Libre FM 96.3: