Reclamos por el servicio de entrega de recetas desde el área de Salud Mental en RG
Elvira, una vecina de Río Grande, dialogó con AIRE LIBRE FM para manifestar un reclamo acerca de la celeridad en la entrega de recetas desde el área de Salud Mental del Hospital Regional de Río Grande. “En mi caso pedí la receta el 11 de agosto y ayer me comuniqué para preguntar que pasaba, y me dijeron que no sabían. Mi hermana, de quien yo estoy a cargo, ya se quedó sin medicación”, manifestó.
“Uno entiende la situación pero el área, que es crítica como Salud Mental, dispone de las herramientas ya sean telefónica o mail, deben dar respuesta o celeridad a estas situaciones. Yo soy responsable de mi hermana y tengo que acercarme a solicitar la medicación que ella toma”, expresó la vecina.
Y continuó: “Somos conscientes de la situación, en mi caso pedí la receta el 11 de agosto y ayer me comuniqué para preguntar que pasaba, y me dijeron que no sabían. Uno ya no se enoja, porque termina enfermándose, entonces le digo, bueno te vuelvo a enviar”.
“Es indignante que en un área crítica no esté la contención o empatía. Ellos nos piden que nos quedemos en casa, yo utilizo los canales para hacer los pedidos. Generalmente hacemos los pedidos con 48 horas de antelación. Ella se quedó sin medicación. Recurrí a un centro de salud, me piden una receta vieja para constatar que es habitual”, señaló Elvira.
“Esto es una situación que molesta. No quiero culpar a las chicas que son las que dan la cara, pero en los años que estoy nunca conocí al jefe por ejemplo”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: