Reconocimiento internacional para el “Tren del Fin del Mundo”, un destino por excelencia
Claudio de Sousa Bispo, gerente de la empresa Tranex Turismo SA, a cargo de la concesión del Tren del Fin del Mundo, habló en AIRE LIBRE FM tras la distinción que obtuvo esta atracción en la feria internacional FITUR, realizada en Madrid y que ubicó al tren fueguino como un destino por excelencia. Este reconocimiento “casi inesperado”, según manifestó el propio de Souza, fue destacado junto al programa Previaje y la nueva web del Improtur.
“Es un reconocimiento casi inesperado porque lo postulamos de forma sencilla en noviembre, y destacado con el programa Previaje y la página web , y nosotros por la calidad del producto, nos muestra que la gente nos elige y nos reconoce las cosas que seguimos mejorando para los visitantes que llegan a Ushuaia”, señaló de Sousa Bispo en AIRE LIBRE FM.
Sobre la postulación a este premio, el gerente de Tranex Turismo señaló que “a principios de noviembre vinieron tres españoles que hacían un relevamiento del camino compostela para peregrinos, y pasaron por acá, vieron el lugar y uno de ellos nos dijo que eran parte del grupo ‘Excelencia’ revistas y nos recomendaron postularnos.
Y agregó que “ellos consideraban que el tren hoy tiene características únicas con un servicio de excelencia”.
“Hemos hecho un trabajo importante en venta online con redes sociales. En Tripadvisor se lo nombró como uno de los 10 destinos internacionales a visitar”, destacó.
Por otro lado, el responsable de la firma indicó que “hoy la tarifa residente es el 50% del boleto turístico, sale $2100 y es una tarifa única. Para el mes de mayo en adelante, hemos sacado una promoción 2×1 en la tarifa residente. De seis para abajo no abonan y en el caso de turistas nos manejamos mucho con las entradas al parque nacional, por eso manejamos el sistema de edades del parque nacional. Es un ingreso reglamentado por la Administración del Parque. Para jubilados nacionales la tarifa es de $2800 y no pagan ingreso al parque”.
En relación a la pandemia, indicó que varió el público y “por el programa Previaje, desde septiembre ya se preveía una buena temporada con el turismo nacional”, y añadió que sobre la capacidad del tren “hoy estamos limitados por una importante demanda y nos mantenemos también con el aforo. Nunca llevamos más de 330 o 340 pasajeros con una capacidad máxima de 450 personas”.
“El recorrido tiene dos opciones, la mayoría de los turistas lo que hace es llegar a la mañana, hacen el recorrido de ida y llega a la estación del parque nacional con la parada, y ahí el pasajero aborda el ómnibus para seguir recorriendo el parque. Sino, está el recorrido de 1:45 hs. hace el recorrido ida y vuelta, y luego sigue complementando el recorrido en el parque los que vienen con automóvil”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: