“Recordamos que las excepciones son para sectores productivos y turísticos”

Así lo señaló el director provincial del Manejo del Fuego, Pablo Paredes, en diálogo con AIRE LIBRE FM. Los sectores que pueden solicitar la excepción son los productivos como aserraderos, turísticos y campings. Además, Paredes recordó que las condiciones climáticas aún pueden reactivar el fuego en los dos incendios forestales.

Paredes dijo que “la prohibición de hacer fuego de forma particular en las zonas agrestes continúa. Los sectores de la actividad productiva como aserraderos, de la actividad turística como camping, que tienen responsables a cargo. La idea es que los actores de estos sectores descarguen los formularios y la Declaración Jurada, pidan la excepción correspondiente y las áreas evaluarán las condiciones de necesidad y urgencia, haciéndose las autorizaciones en caso que corresponda”.

“Las condiciones de sequía en la isla continúan y la idea es no utilizar material combustible sólido ni líquido, sino artefactos como garrafas y quemadores de gas”, detalló.

El funcionario señaló: “Recordamos que la prohibición permanece y las personas que se acerquen, considerando una excepción, se evaluará y si es otorgada, habrá un responsable que responderá por lo que pueda suceder”.

Respecto a la situación en ambos incendios, Paredes manifestó que “las condiciones de lluvia lo que han hecho es, cambiar el entorno y las partes circundantes a los incendios. En el Corazón de la Isla, y en el sector del río , al este de Tolhuin”.

“También tenemos que mencionar que dentro de la isla grande de Tierra del Fuego, en la parte de Porvenir, Chile tenemos un incendio y al este en las Islas Malvinas, tenemos otro evento ígneo”, finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: