Reforzaron la presencia policial, en un día cargado de rumores
Por una orden de la Jefatura de la Policía, durante toda la jornada del miércoles reforzaron la presencia de uniformados en diferentes barrios riograndenses. Ocurre que comenzaron a circular audios por grupos de whatsapp, donde señalaban supuestas organizaciones para ir a comercios y robar mercaderías. Por la tarde, algunos negocios cerraron sus puertas. AIRE LIBRE FM entrevistó al comisario Esteban Britez, jefe de la Comisaría 1ra.
Al caer la tarde del miércoles tres locales comerciales ubicados en la zona céntrica de la plaza Alte. Brown cerraron sus puertas ante el temor infundido por esos mensajes de whatsapp. Ello sucedió por ejemplo, en calle Rosales entre Rivadavia y Fagnano.
Y en otro de los comercios, los empleados atendieron a través de una ventanilla.
En la zona céntrica, por calle Viedma (barrio Mutual), y por la calle Tolhuin (Margen Sur), se pudieron observar más presencia de agentes policiales haciendo rondas de a pie, pero además, se pudieron confirmar camionetas de Servicios Especiales recorriendo esas zonas.
Mientras que por la noche hubo problemas con un par de menores de edad que estaban merodeando por la zona céntrica, y cuando la policía les solicitó identificarse (estaban en San Martín y Fagnano -foto-), uno de ellos escapó corriendo y fue interceptado en la esquina de Rivadavia y Rosales.
Cabe aclarar que no estaban en ningún local comercial, y tampoco hubo denuncias sobre saqueos o robo de mercadería.
() Aire Libre FM 96.3: